No le damos importancia a copiar las cosas de otro y es que puede que no la tenga, pues él sería el autor y nosotros los copiadores, pero sí que la tiene pues estamos copiando la imaginación de ese autor, la creatividad.. Copiar nos hace presos de los pensamientos de otros, no nos deja hacer lo que verdaderamente pensamos, porque copiar hace que ya no pensemos.
En este documental hemos visto lo que cuesta, legalmente, utilizar algo que otros han creado, está la ley de la propiedad intelectual, que aunque no le hagamos mucho caso, existe. Es es ley la que nos "prohíbe" copiarnos.
A nuestra edad no somos conscientes de que cada ejercicio, cada exposición..toda la información que sacamos de intertet y utilizamos, ya ha sido copiada anteriormente, pues pocas páginas originales se visitan ya.
En este documental han salido varias personas hablando y con distintas opiniones, a unos les parece totalmente un delito copiarse, mientras que a otros les da igual que copien sus canciones mientras sean difundidas. Como en todo, hay dos caras en la moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario