domingo, 16 de febrero de 2014

RESPECT

Aretha Franklin es la cantante de esta canción y a sus 71 años es una de las personas más influyentes en el mundo del "soul".

El resumen de la canción: Esta canción trata el poco poder que tiene la mujer negra frente al hombre, por eso le pide respeto como dice en el título, respeto para que le de el dinero que le pida, para que la trate bien. En fragmentos de la canción como el adjunto, le está pidiendo que aunque sea en casa la trate bien, le pide cariño a cambio de todo lo que le da ella. 
En resumen esta es una canción donde la mujer se siente oprimida y utilizada y lo que pide es respeto  por parte del opresor, quiere ser libre y que la trate un poco como ella trata, que lo da todo a cambio de nada. Pide también que se de cuenta de que ella lo respeta y cuando se de cuenta ella se sentirá más presente, más respetada. En esta canción a parte de mostrar que la mujer está menospreciada por el hombre desde mi punto de vista yo veo que la mujer también se menosprecia ya que dice " yo te doy todo a cambio de cariño", es ella la que es consciente de lo que está dando aunque el hombre se aproveche.

" Is for a little respect when you come home (just a little bit) 
                      Hey baby (just a little bit) when you get home 
                     (just a little bit) mister (just a little bit) 
                           
 En conclusión: Para mi esta es una canción movilizadora y dedicada a todas esas mujeres que están oprimidas y necesitan un canto de libertad. Creo que la enseñanza que quiere transmitir es que no lo des todo a cambio de nada pues así ni tu misma te respetarás. Me ha gustado mucho el ritmo y conocía pocas canciones de Aretha pero ahora indagaré mucho más sobre sus canciones ya que mirando en su biografía me ha parecido una mujer muy interesante. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario