Relato: El corazón delator
Autor: Edgar Allan Poe.
El autor de este relato fue considerado parte del movimiento romántico americano y aún más conocido por sus cuentos de misterio.
Este ha sido un relato impactante. Un hombre, que cree no estar loco, odia a un viejo porque cuando lo mira se siente muy intimidado por su ojo un poco raro, parecido al de un buitre. Para no sentirse mal cuando era observado, decidió matar al viejo. Elaboró una muerte perfecta, muy perfecta. Él cuando lo mato se sentía feliz, ya nada le podía intimidar estando el viejo muerto junto con su ojo de buitre. Una vez muerto y enterrado el viejo, llegan tres agentes de policía a la casa para registrarla y él accede porque estaba muy seguro de que era un crimen perfecto y no lo iban a descubrir y es cierto no lo descubrieron, se descubrió él solo porque se sentía muy molesto por un ruido que lo atacaba, solo a él. Ese ruido era el latido del corazón del viejo, el corazón delator, que lo hizo declararse.
El relato nos quiere decir que cuando hacemos algo malo, sin motivo, no sirve de nada, pues cuando lo hacemos nos queda el cargo de consciencia .Nos delatamos nosotros mismos porque no podemos vivir con la culpa de haber hecho algo malo y es lo que nos a representado en este relato.
El asesino:somos nosotros cuando queremos acabar con algo que nos está incordiando y luego nos delatamos porque sabemos que no está bien.
Los agentes y el sonido que le aturdía: es nuestra consciencia que nos hace reaccionar. El viejo y el ojo: son nuestras víctimas, representan algo a lo que queremos destruir o con lo que queremos acabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario