Por toda España la Semana Santa es muy celebrada, pero es en Andalucía la más bonita y sentida. Son unos días en los que por Andalucía abunda el turismo y hay mucho ambiente compuesto por los nazarenos que acompañan a las imágenes, algunas de mucho valor histórico y sentimental, también caben destacar los costaleros y costaleras sin lo que sería imposible poder disfrutar de ver las procesiones.
Cada paso tiene su cofradía a la que cualquier persona se puede hacer hermano.
Caben destacar la Semana Santa de Málaga y de Sevilla, aunque también es muy conocida la procesión de "El abuelo" en Jaén.
En mi opinión la Semana Santa tiene mucho valor sentimental y religioso pero no deja de ser un negocio, aunque la respeto porque se que hay mucho gente que se dedica a trabajar todo un año para arreglar a las esculturas y esta semana da muchos puestos de trabajo. La semana Santa es una tradición que identifica a los cristianos, pero ya que en Andalucía, por ejemplo, habitan muchas personas de otras culturas, esta semana debería de ser una semana Cultual, donde la cultura estuviera al alcance de todos, en las calles, en los bares.. en fin esto no deja de ser lo que yo pienso.